CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

agosto 29, 2009

HIPER... Q'???

¿Qué demonios es un HIPERCICLO?

Pues les comento que un hiperciclo
se caracteriza por realizar la medición de una tecnología emergente, pasando por varios momentos dentro del proceso: sobre entusiasmo a través de un desilusionamiento a un eventual entendimiento de la relevancia de la tecnología y un rol de mercado o dominio determinado.


El hiperciclo se mide a partir de la curva de hiperciclos: Hipernivel, Madurez, Hiperciclo.
Toma en cuenta la conjunción de avances tecnológicos reales derivados de la innovación.
El eje horizontal de un hiperciclo es el tiempo y el eje vertical son las expectativas.
La tecnología pasa por varias etapas en su camino hacia la productividad.

Tecnología de activación o disparo de la tecnología

Comienza cuando un avance, demostración pública, lanzamiento de producto o algún otro evento genera prensa e interés industrial.

Pico de expectativas exageradas

Fase de entusiasmo exagerado y proyecciones poco realistas. En esta etapa la tecnología se lleva a sus límites y se genera una avalancha publicitaria.

Desilusión


En esta etapa genera la impaciencia y empieza a reemplazarse el producto ya lanzado al mercado.


Grado de encantamiento

Etapa en la que crece la comprensión de los adoptantes quienes aceptan que la tecnología puede generar buenos resultados

Productividad plena

Es la etapa en la que se demuestran y se aceptan los beneficios.

Un hiperciclo esta completamente vinculado a las actitudes humanas y se aplica a modelos de negocio, enfoques de gestión, fenómenos de consumo como películas, artistas y grupos musicales. Aumenta la popularidad, éxito y visibilidad de las empresas o negocios.






0 comentarios: